x

#{text}

Conectar nueva institución

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido

A continuación se detalla el procedimiento que es necesario seguir para conectar una nueva institución a la Federación de Identidades de las Universidades Públicas Andaluzas Confía.

Reúna la siguiente información:

  1. Es obligatorio haber recibido el consentimiento mediante un acuerdo con  la AUPA (Asociación de Universidades Públicas Andaluzas) para la adhesión como proveedor de identidad de la federación CONFIA.
  2. Verificar los atributos obligatorios, recomendados y opcionales para CONFIA según marco normativo y de referencia de la federación CONFIA. 
  3. Localizar las fuentes de información internas que serán necesarias para generar estos atributos. 
  4. Validar la calidad que puede ofrecer estos atributos a efectos de provisionar la información de usuarios y permisos requeridos en los Proveedores de Servicio que desea federar.
  5. Provisionar adecuadamente el atributo "SchacHomeOrganization", que será obligatorio para el nuevo  IdP.
  6. Considerar las diferentes posibilidades técnicas existentes para la conexión a CONFIA. Revisar los requisitos técnicos generales y la Política de confianza. En caso de duda contactar con el comité de CONFIA.
  7. Decidir quién será el contacto técnico en nombre de su institución.
  8. Decidir quién será el contacto organizativo en nombre de su institución.
  9. Disponer de una cuenta de prueba con el fin de que CONFIA pueda supervisar el estado de conexión.
  10. Disponer de un entorno de pre-producción para validaciones posteriores de posibles SPs.
  11. Adquiera un certificado digital de servidor de un vendedor conocido con una lista de revocación de certificados on-line. 
  12. Disponer de una URL donde se ofrecerá los ANS que ofrecerá el servicio, manteniéndolo actualizado durante todo el periodo de adhesión a la federación. 

Una vez recopilada y preparadas toda la información y entornos necesarios para la adhesión del nuevo IdP, se seguirá el siguiente flujo de trabajo para la conexión a CONFIA:

  1. Contactar con  confia@confia.aupa.info indicando su interés en integrarse/conectarse con CONFIA como proveedor de identidad.
  2. Solicitar, si es necesario, ayuda con el comité de CONFIA indicando en qué medida.
  3. Realizar pruebas de conexión con la plataforma de pruebas de CONFIA que incluye un IdP, un SP, un WAYF y los correspondientes validadores.
  4. Una vez realizadas todas las pruebas con éxito, es necesario solicitar al comité de CONFIA una revisión conjunta de los resultados.
  5. El comité de CONFIA solicita pasar su conexión al entorno de producción en modo de pruebas. Recibirá una notificación.
  6. Se abrirá una ventana de pruebas, coordinada por el comité de CONFIA, para verificar que se cumplen todos los requisitos de funcionamiento con el resto de elementos del entorno de producción.
  7. Es necesario haber recibido la conformidad de adhesión a la federación por la AUPA-TIC, previamente a permitir la conexión al entorno de producción. Se le informará del tipo de acuerdo y procedimiento a realizar con tal fin.
  8. Se difundirá, en la web de CONFIA, la nueva conexión con el Proveedor de Identidad y la información se enviará a todos los proveedores de servicios conectados. 
[ Versión PDF ]

Después del cuerpo del contenido